MIS AMIGUITAS BLOGGERAS:

martes, 14 de febrero de 2012

14 de FEBRERO: SAN VALENTÍN Y EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

14 de FEBRERO: SAN VALENTÍN Y EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
...un poco de historia...


San Valentín fue un santo sacerdote, quien con San Mario y su familia socorría a los mártires de la persecución de Claudio II.

Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran.

Esto tuvo lugar el 14 de febrero del año 270. Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir. La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes.

Ahora bien, la costumbre sajona de que los jóvenes y las doncellas se escogieran como prometidos en este día, probablemente se basa en la creencia popular que encontramos relatada en la literatura desde el siglo XIV, de que los pájaros comenzaban a formar parejas el día de San Valentín. Aqui pueden ver el video.


Y pasando a otro punto, hoy nos juntaremos en La Manzana, para convivir todas las tejedoras e intercambiar detallitos hechos por nosotras, este cubre-hombros es el que yo voy a ofrecer, a ver a quien le toca, espero les guste... lo realicé con una madeja de red heart super luster 100 gr. y agujas #5 envienme un correo si quieren el p-a-p, ya que lo tengo en un formato que no lo acepta subir blogger...que pasen un feliz Dia de San Valentin, y que el amor las acompañe todo el resto del año!

4 comentarios:

P@to dijo...

antes que nada muchas felicidades que hoy te la pases muy bien y sera una suertuda la que le toque ese cuello tan bonito

Anyvict dijo...

Que lindo cuello vas a intercambiar en la reunion de la Manzana, feliz dia del amor y la amistad
Recibe muchos abrazos

patty dijo...

que hermoso tejes!!!!! felicidades de donde sacaste el modelo??? gracias por visiarme desde ya te sigo me encanto en cuellito!!!!

Anónimo dijo...

hola me gusto tu tricot quisiera como se hace el punto yo lo quiero hacer para una bufanda me lo podrias dar te doy mi correo keylaargentinaa@hotmail.com muchas graciasssssssssssssss